Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Colo Colo volvió a festejar en el Torneo Nacional. De la mano de su capitán y goleador, Esteban Paredes, el conjunto ‘popular’ venció por 3-2 al Audax Italiano en el Estadio Monumental, en el marco de la segunda fecha.

El ‘Cacique’ saltó con hambre a la cancha y tempranamente comenzó a ratificar aquello. El que muchos pretender “jubilar”, Esteban Paredes, mediante tiro libre, abrió la cuenta en Pedrero (8′). Eso sí, con algo de complicidad del portero ‘audino’.

Después de eso, el cuadro de La Florida equiparó un tanto las acciones, sin embargo estuvo lejos de contener el vertigo con el que los ‘albos’ manejaron las acciones. Claudio Baeza, en tanto, inició la ruta del segundo gol: el volante armó una gran jugada recorriendo un largo tramo de campo, tocó para Jorge Valdivia, este sirvió para Óscar Opazo, quien con un pase medido habilitó al platinado Paredes para que convirtiera, entre las piernas de Peric, el 2-0 (22′). Todo era locura en Macul.

En los 34′, las torres de iluminación del estadio se apagaron, situación que le dio cierto respiro a la oncena visitante. Eso sí, 18 minutos más tarde todo volvió a la normalidad. Y con una nueva oportunidad para los pupilos de Pablo Guede. El ‘Tanque’, desde la vía del penal, pudo haber matriculado su tercera diana del juego, pero el travesaño le dijo otra cosa. Justicia divina, por cierto. ¿La razón? En la jugada previa, donde Opazo había sido “derribado” en el área, no ameritaba el cobro de la pena máxima. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Audax retornó al campo con otra mentalidad. Sergi Santos, el escurridizo brasileño que en un momento pudo arribar al Monumental como refuerzo, estructuró un descuento por medio de un cabezazo (56′). Lo que sí, la conversión contó con un grosero error de Agustín Orión, quien en la salida no atinó a comunicarse con Julio Barroso.

Tras aquello, los fantasmas aparecieron -por un momento- en el David Arellano. Osvaldo Bosso colocó la paridad con un testazo a los 90′, situación que dejó atónitos a los cerca de 30.000 espectadores que pujaban para que los tres puntos se quedaran en casa.

Sin embargo, como ha sido la tónica, Paredes, sí, el de siempre, reapareció y selló un iluminado triunfo, también de cabeza (90+1′). Además de llevarse la pelota a su hogar, el veterano ariete llegó a los 196 tantos en Primera División, con lo que sigue firme en busca del cetro que, de momento, pertenece a Francisco ‘Chamaco’ Valdés (215).

 Fotografías: www.colocolo.cl

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here