Por Emma Lara Gallardo | @EmmaLaraG

El 26 de diciembre de 1975 nació en Santiago uno de los deportistas más destacados en la historia de nuestro país, el tenista Marcelo ‘Chino’ Ríos.

A los 13 años dio sus primeros raquetazos en el club deportivo Universidad Católica, recinto donde entrenaba. Luego de evidenciar su enorme talento y asombrosas aptitudes, su entrenador y sus padres decidieron mudarse a Estados Unidos para entrenarlo en la academia de Nick Bollettieri.

En 1994, ya profesional, alcanzó el reconocimiento internacional tras su participación en Roland Garros, cuando en segunda ronda y con tan solo 18 años, se enfrentó a Pete Sampras, dándole dura batalla al perder por 6-7, 6-7 y 4-6. Ese mismo año ganaría su primer challenger en Dresden, Alemania.

El ‘Chino’, con solo 22 años, inició su consagración deportiva a nivel mundial. El inolvidable 29 de marzo de 1998 se posicionó en lo más alto del Ranking ATP, tras derrotar en Miami al legendario Andre Agassi por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4, cortando la racha de 102 semanas de número uno a Pete Sampras. 

A continuación revisa las mejores jugadas de Marcelo Ríos que deslumbraron a todo el mundo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here