Por Fabián Morales Pérez 

Duelo de chilenos por la ida de los cuartos de final del Apertura mexicano. En el local León, Juan Cornejo decía presente en el once inicial y Álvaro Ramos esperaba su oportunidad en la banca de suplentes; en tanto, en Tigres, el artillero Eduardo Vargas buscaba seguir aumentando su cuota goleadora, junto al francés André Pierre Gignac.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras mostraron un juego apático y sin grandes llegadas, provocando los bostezos en el Estadio León. En el segundo lapso, el entrenador uruguayo Gustavo Díaz dispuso el ingreso del ex Deportes Iquique Álvaro Ramos, con el objetivo de acompañar en punta al trasandino Mauro Boselli.

Dicha combinación dio resultados, ya que al minuto 59, tras asistencia del atacante nacional, el ex Boca Juniors y Estudiantes convirtió el 1-0 parcial. Después del tanto inicial, Tigres fue en búsqueda del empate, objetivo que logró al minuto 76, en donde tras gran jugada del azteca Jesús Dueñas, Eduardo Vargas convirtió el empate definitivo. En este Apertura 2017, Vargas suma un total de 17 encuentros (15 como titular), convirtiendo 6 goles (o, 35 goles por encuentro).

El duelo de vuelta de esta llave se disputará el sábado 25 a las 22.00 en el Estadio Universitario de Nuevo León, en donde al menos un chileno estará entre los cuatro mejores del fútbol mexicano.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here