Por Fabián Morales Pérez 

Por la fecha 1 del Clausura mexicano, Querétaro debutaba ante América en el Estadio La Corregidora. Para los locales, era la oportunidad de presentar algunos de sus refuerzos, entre ellos, el chileno Edson Puch. No obstante, fue victoria visitante con gol de Henry Martin al minuto 44.

Durante el primer tiempo, el local fue protagonista del encuentro, con una mayor posesión del balón, aunque sin llegar con demasiado peligro a la portería del trasandino Agustín Marchesín, quien en escasas llegadas ratificaba su condición como uno de los mejores porteros del torneo azteca.

Al minuto 44, el nuevo refuerzo de las “Águilas”, el atacante Henry Martin (ex Tijuana) agarró el balón y lanzó un disparo inapelable, dejando sin reacción al portero brasileño Tiago Volpi.

Al inicio del segundo tiempo, se efectuó el ingreso de Edson Puch por el colombiano Alexis Pérez. Sin embargo, Querétaro no pudo generar muchas llegadas en la portería de Marchesin, a pesar del dominio territorial, sentenciando su primera derrota en el torneo.

En la próxima fecha, el elenco del chileno visitará a Lobos BUAP, mientras que América recibirá a Pachuca, con la posible presencia de sus dos nuevos refuerzos, el francés Jeremy Menez y el colombiano Andrés Ibargüen.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here