Por Fabián Morales Pérez

Indudablemente, para el chileno común y corriente, la imagen de Edson Puch cambió notoriamente después de la Copa América Centenario 2016 obtenida por nuestro país. Tras ese torneo, el volante con pasos por Huachipato, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl (EAU), Huracán (ARG), LDU (ECU), Necaxa (MEX) y Pachuca (MEX) se transformó en una figura reconocida por el futbolero de selección, quien vio en su talento y regates una opción para el recambio.

No obstante, lesiones y una notoria irregularidad en su juego han alejado a Puch de su mejor nivel alcanzado en Necaxa, y que no ha podido revalidar en Pachuca.

Ahora, tiene un desafío a la vuelta de la esquina. El 9 de diciembre inicia el Mundial de Clubes para su club y el iquiqueño espera decir presente, tras una lesión que lo tuvo alejado en la recta final de la fase regular del Apertura azteca. En ese ambiente, el atacante habló de su presente y la selección chilena.

-Apertura mexicano: “No fue una buena campaña. Tuve tres lesiones y no pude tomar el ritmo que venía trayendo. Espero recuperarme luego de la lesión de ahora (esguince medial de rodilla grado 2) para poder volver y estar listo para el Mundial de Clubes”, afirmó el campeón de América al diario La Estrella de Iquique.

-El fútbol en México: “Siempre cuesta un poco adaptarse a la altura (…) No creo que sea fácil la Liga mexicana, quizás los jugadores que han venido con la mentalidad de aportar, con ganas de demostrar, porque llegan buenos jugadores acá, de muy buena calidad. Los jugadores que vienen son jugadores de selección”.

-La “Roja”: “No me gusta opinar sobre eso en realidad, pero está claro que hay que ser autocríticos y algo se hizo mal o se estaba haciendo mal”

-Mundial de Rusia: “Es difícil creer que Italia, Holanda y Chile hayan quedado fuera, eso quiere decir que cada vez las competencias están más difíciles, y eso es bueno”.

-Deportes Iquique: “Espero que Iquique salga de donde está, no sé qué ha pasado porque Iquique en los últimos años ha hecho muy buenas campañas. Espero que cambie todo esto que está pasando, tengo fe que será pasajero”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here