Director del Besiktas: “Esperamos cerrar pronto el fichaje de Gary Medel”

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Durante las últimas semanas, el seleccionado nacional Gary Medel ha sonado con fuerza en distintos clubes, que buscan contar con el volante formado en Universidad Católica como refuerzo para la temporada 2017/2018. Desde Argentina, España, Estados Unidos y Turquía han sondeado las pretensiones económicas del chileno, sin embargo, el nacional aún no define su futuro, a un año del Mundial de Rusia.

Durante la jornada de este lunes, el director del Besiktas (Primera División de Turquía), Eldar Torunogullari, declaró su ilusión de cerrar pronto el fichaje del chileno. En declaraciones al diario El Mercurio, el dirigente otomano señaló que “Esperamos cerrar pronto el fichaje de Gary Medel. Sabemos la importante que tiene para la selección chilena y la gran campaña que ha hecho en Inter de Milan. Es un jugador que nos interesa mucho”.

De acuerdo a lo indicado por La Gazzetta dello Sport, existe una diferencia de menos de un millón de dólares entre lo que pide el cuadro italiano por el pase y lo que ofrece la institución turca, por lo cual se espera una pronta resolución. No obstante, Besiktas deberá realizar un esfuerzo mayor para subir los 2,5 millones de dólares anuales que ofrece como sueldo, ya que el chileno espera asegurar el último gran contrato de su carrera.

Eso sí, no quedan dudas de que el chileno cambiará de aires en la presente temporada, ya que tanto las fuentes del club italiano como cercanos al jugador, señalaron que el chileno no será considerado por el nuevo entrenador, Luciano Spalletti.