Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Luego del gran triunfo de Nicolás Jarry sobre Iván Endara, una dura batalla fue la que dio Gonzalo Lama (405° ATP), segunda raqueta de Chile, ante el mejor representante de Ecuador, Roberto Quiroz (216°). Eso sí, el marcador no fue el esperado. Fue derrotado por 3-6, 7-6 y 3-6, resultado que dejó 1-1 la serie frente a los del Guayas.

El enfrentamiento comenzó mucho mejor para el chileno, quien quebró en el cuarto game y hasta en un momento logró estar 3-1 arriba. Sin embargo, posteriormente los errores forzados fueron apoderándose de él, situación de la que Quiroz sacó partido: se fue mostrando seguro, tanto en el servicio como en la derecha, ganó cinco games consecutivos y finalmente se hizo acreedor de la primera manga por 6-3 en 40 minutos.

El segundo set estuvo de infarto. Vino a definirse en el tiebreak, donde el ‘León’ se impuso por 13-11 en 74 minutos. En el último parcial, en tanto, Lama acusó problemas físicos y cedió en una ocasión su servicio. Su contrincante no perdonó y aplicó solidez. 3-6 para Quiroz en 43 minutos.

La llave entre chilenos y ecuatorianos quedó empatada, y el juego de dobles que se disputará mañana será clave, con miras al acceso a la siguiente fase de a Zona Americana I, donde Argentina espera rival.

Fotografías: Twitter Instituto Nacional del Deporte (IND)

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here