Por Fabián Morales Pérez 

Cuando el golpe de quedar fuera del Mundial de Rusia se sigue digiriendo, en Quilín definen los próximos pasos para el nuevo proceso del seleccionado nacional. Sebastián Moreno, secretario general del organismo rector del fútbol nacional, aseguró que hay avanzadas conversaciones para que Suecia sea el primer rival de Chile en la gira europea de marzo, que será el punto de partida del nuevo ciclo de la “Roja”.

“Tenemos compromisos en marzo en Europa y por esa razón no asistimos a la China Cup. ¿Cuáles son esos compromisos? Es que está casi asegurado un amistoso con Suecia y hay otro con un equipo que está por determinarse. Ambos serán en Europa” afirmó el dirigente al diario El Mercurio.

Dicho rival sería Francia, de acuerdo a lo que indican fuentes internas del organismo dirigido por Arturo Salah, quienes señalan las avanzadas conversaciones con la Federación francesa.

Sobre el nuevo entrenador de la “Roja”, Moreno señaló que “estamos analizando las mejores opciones. ¿Ricardo Lavolpe dijo que lo contactamos? No tengo información de que se haya hablado con él. Estamos en la etapa de análisis de las mejores opciones”.

En el mismo tono, Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, señaló en conversación con Radio Cooperativa que “esperamos que esté de aquí a final de año. Lamentablemente, esa no es una situación que dependa exclusivamente de uno, pero entendemos que la selección no puede estar tanto tiempo sin conducción. Hasta ahora, no hemos conversado con ningún técnico. Estamos en una fase de evaluación”.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here