Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Durante este lunes, el volante nacional Arturo Vidal habló con la radio Continental de Argentina sobre sus sensaciones ante el trascendental encuentro ante Brasil y que definirá el futuro nacional en las clasificatorias sudamericanas.

El mediocampista aseguró que “la Roja se ha hecho fuerte no por las individualidades, si no por el equipo. Hemos estado afuera Alexis, Claudio Bravo o yo. Al que le toque hay que apoyarlo al máximo y hay que salir a jugar igual que siempre”. En cuanto a cómo vivirá el encuentro, Vidal señaló que “estoy muy nervioso y no sé cómo voy a vivir el partido, realmente me pongo muy nervioso viéndolo de afuera”.

El volante formado en Colo Colo, quien no podrá enfrentar al Scratch por acumulación de tarjetas amarillas, afirmó que “siempre hemos confiado en que podemos ir al Mundial. Tuvimos dos partidos malos la fecha pasada, pero fue por jugar la Copa Confederaciones. Llegamos sin ritmo a nuestros equipos y a esos partidos. Ahora llegamos mejor, ya estamos bien”.

Sobre si la “Roja” merece llegar a Rusia, el mediocampista nacional cree que “sí, por lo que se ha hecho, por el proceso y el equipo que tenemos. Pero esto es partido a partido, uno debe jugarse la vida en cada uno de ellos. Nos gustaría ir porque hemos crecido mucho en los últimos años”.

Respecto a la expectación de la gente, el jugador manifestó que “después de haber ganado las dos Copas Américas, la gente de Chile se puso más ambiciosa. Cuando las cosas no andan bien, las críticas son más que antes. Por eso, a veces estamos en un momento de felicidad y nos complicamos cuando las cosas no salen”.