Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

En un choque disputado en el Parque Municipal ante 1.198 espectadores, válido por la octava jornada del Campeonato Loto de la Primera B, Deportes Valdivia cayó por la cuenta mínima frente a Ñublense. 

A los 13 minutos, Vicente Gatica fue el encargado de abrir la cuenta para el forastero, tras una buena jugada colectiva. Posterior al tanto, el Torreón buscó la paridad por todos los sectores de la cancha, sin embargo, Ñublense cerró de manera correcta todos los espacios. En el 36′, Hugo Bascuñan estuvo a centímetros de aumentar el marcador con un sólido testazo, no obstante, Richard Leyton respondió con una felina reacción y mandó al esférico al córner.

En la agonía del primer tiempo, el estratega Claudio Rojas mandó al campo de juego a Nahuel Donadell, en desmedro de Maikol Gónzalez, buscando más verticalidad y atrevimiento por los costados. Con el 0-1 abajo se fueron al descanso. 

En el complemento, el elenco cervecero mostró ganas para revertir el resultado, pero la nula profundidad fue su principal impedimento. En los 60′ y 61′, -nuevamente- Bascuñan y Matías Arrúa probaron los reflejos del ex meta de Colo Colo. En tanto, Las más claras de los locales fueron protagonizadas por Jorge Lagües (67′) y Dagoberto Currimilla (68′). La primera rozó el vertical de Sebastián Contreras y la segunda fue contenida sin problemas por el golero. De ahí en más, no existieron grandes incidencias, lo que dictaminó que la gloria tomara rumbo a Chillán.

Tras esto, Valdivia se estanca con 8 unidades, mientras que Ñublense llega a 11 puntos. 

Fotografía: Comunicaciones Deportes Valdivia