Por Robert Sanhueza | @Rob3rtSanhuez4

La noche de este miércoles, los ‘Dragones’ saltaron a la cancha del estadio Libertadores de América por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana. Tras un primer tiempo para el olvido, donde caía 4-0, logró dos descuentos en la segunda fracción y deja la llave abierta para el partido de vuelta.

El partido comenzó mal para los dirigidos por Jaime Vera, erráticos, nerviosos, notando que era el primer partido oficial después de la pre temporada; los ‘celestes’ no hacían pie en la cancha trasandina. Tanto así, que a los 22 minutos, Alan Franco abría la cuenta para el ‘Rojo’. Pasaron los minutos donde Independiente seguía llegando, y Bryan Cortés lograba salvar la portería en más de una ocasión.
A los 35′, se venía la noche para los de la Primera Región, ya que una de las figuras, Ezequiel Barco, colocaba la segunda diana para los de Avellaneda. Leandro Fernández a los 41‘ y Nery Dominguez a los 45′, sellaban un primer tiempo desastroso para los nacionales.

En la segunda mitad, parecía que el calvario continuaba, con un cuadro local que pudo haber convertido el quinto, pero a su vez denotaba el desgaste del primer tiempo. Esto llevó a Iquique a juntarse más en la cancha y así a los 79′ llegó un claro penal a favor de los ‘Dragones Celestes’ que Diego Bielkiewicz transformó en gol. Cuando el partido expiraba, al segundo minuto de descuento, Leonardo Espinoza -que había ingresado en la segunda etapa- en el área chica y con el pecho, tras un pivoteo, colocó el definitivo 4-2.

Llave abierta para el cuadro nortino, considerando que la vuelta será en la altura de Calama y con un 2-0 o 3-1, se clasificaría a los octavos de final del torneo. Dicho partido se jugará el miércoles 2 de agosto.

A continuación los goles del compromiso:

https://www.youtube.com/watch?v=JldvdRg3aJ8

Fotos: CONMEBOL