Debate Peloteros: Un ‘XI ideal’ del medio local que no fue considerado por Pizzi

 Por Felipe Santibañez V.

Tras el duelo entre Universidad Católica – Colo Colo, el trasandino Juan Antonio Pizzi dio a conocer la nómina de jugadores locales que completaron la plantilla para enfrentar los duelos vitales frente a Ecuador y Brasil en el camino a Rusia 2018.

En la lista aparecieron nombres como el delantero Mauricio Pinilla y el portero Brayan Cortés, sin embargo, hay jugadores del medio local que podrían haber sido considerados por Pizzi, debido a su buen momento futbolístico, algunos con mucha experiencia y otros con gran proyección.

A continuación, en Peloteros armamos un ‘XI ideal’ de jugadores del medio local que no fueron convocados para esta doble fecha clasificatoria.

PORTERÍA

Diego Sánchez: El experimentado portero de 30 años viene demostrando un altísimo nivel en este Torneo de Transición, manteniendo su portería invicta en ocho encuentros, lo cual tiene a Unión Española como puntero del campeonato.

DEFENSA

Dilan Zúñiga: El joven lateral izquierdo de 21 años que debutó en Colo Colo en la temporada 2013 es actualmente  titular en Everton de Viña del Mar, cumpliendo con una buena campaña y en gran nivel a pesar de su corta edad.

Ramiro González: El defensor argentino – chileno de 26 años llegó a Unión Española proveniente de Instituto de Argentina en el presente torneo y de inmediato marcó diferencias. Actualmente es el patrón de la defensa hispana, aportando solidez y buen juego aéreo.

Claudio Baeza: Tal como lo ha mostrado en Colo Colo, ‘el Serrucho’ puede jugar como medio defensivo y defensor central, convirtiéndose en un jugador polifuncional y altamente valorado en las huestes albas. Participó en el Mundial Sub 20 de Turquía 2013 y actualmente es titular indiscutido del equipo de Pablo Guede.

Augusto Barrios: El lateral derecho de 26 años, proveniente de San Marcos de Arica, en donde fue capitán, es titular en Deportes Antofagasta, cumpliendo una campaña sólida en el armado defensivo de la escuadra del norte de nuestro país, lo que le ha permitido llevar a elenco “puma” a las altas posiciones del torneo.

MEDIOCAMPO

Jaime Valdés: El volante mixto de 36 años es uno de los jugadores con mayor experiencia del medio local. Tras consolidarse en el fútbol italiano, Valdés es un inamovible en la formación de Colo Colo, aportando claridad, talento y clase al ‘Cacique’.

Lorenzo Reyes: El volante de 26 años, quien tuviera un paso por el fútbol español (Betis), es uno de los pilares del vigente campeón local, Universidad de Chile, en donde llegó a tomar las manijas del mediocampo. Un jugador que maneja los tiempos y el ritmo del entramado azul cuenta con experiencia en la selección chilena, tanto a nivel Sub 20 como en la adulta.

Pablo Aránguiz: El joven volante de 20 años ha sido alabado por el ex seleccionador nacional Claudio Borghi en múltiples ocasiones por su buen rendimiento y su calidad excepcional. En el presente torneo, Martín Palermo lo eligió para ser el eje del juego hispano, tras la partida de Cesar Pinares. Además de aportar goles y asistencias, su buen trato de balón es uno de sus fuertes.

Bryan Carrasco: El ‘Velociraptor’ se ha desempeñado como volante, extremo, incluso lateral derecho en Audax Italiano, siendo un jugador rápido, ágil y que marca diferencias en el medio local. Actualmente, es el goleador del Torneo de Transición con 7 tantos.

Bryan Carvallo: El volante de creación de 21 años formado en Colo Colo, es titular indiscutido en Deportes Antofagasta, sublíder del Transición. Ha sido incluido en varias ocasiones en la oncena ideal de la fecha, debido a su relevancia en la estructura “puma”, en donde el ex seleccionado sub 20 ha desplegado todo su potencial. Habilidad, buen toque y visión de juego son sus principales características.

DELANTERA

Roberto Gutiérrez: El delantero de 34 años posee una enorme experiencia en el medio local, en donde ha brillado en Universidad Católica y Santiago Wanderers. Actualmente es la figura de Palestino, donde a pesar de la mala campaña, es el segundo artillero del Torneo con 6 goles, convirtiéndose en el soporte del ‘Tino’ para evitar el descenso.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *