El 02 de mayo de 1975, nació David Beckham. Es un ex futbolista inglés que se desempeñó como mediocampista.

Los primeros pasos los dio en el club de sus amores, el Manchester United, en donde debutó en el primer equipo a la edad de 17 años. Con los ‘Diablos Rojos’ jugó por 11 años y ganó la Premier League en seis ocasiones, la FA Cup en dos ocasiones, y la UEFA Champions League en 1999.

david-beckham_manchester

En 2003 se integró en el Real Madrid para formar parte de la era de los ‘Galácticos’, compartiendo camarín con figuras de talla mundial como Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Figo, entre otros. Con el cuadro ‘Merengue’, pese a estar en su mejor momento, sólo ganó una Supercopa de España y una Liga española. Tras la llegada de Fabio Capello como nuevo DT del Real, Beckham pasó a segundo plano y pierde la titularidad indiscutida.

A mediados de 2007, el ‘SpiceBoy’ dejó el Real Madrid y fichó por Los Ángeles Galaxy. Se especula que esta decisión la tomó para aprovechar al máximo su potencial publicitario en el mercado de los Estados Unidos.

galacticos

En 2009 es cedido al AC Milan como preparativo para el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo una rotura en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de la competición.

Tras finalizar su contrato con Los Ángeles Galaxy, el 31 de enero de 2013 se hizo oficial su fichaje por el París Saint-Germain en donde se coronó campeón de la Ligue 1. Pocos meses después anunció su retiro del futbol profesional.

Tras su matrimonio con Victoria Adams (ex spicegirl), Beckham realzó otra faceta, la de modelo y hasta la actualidad es un requerido rostro publicitario. Con 41 años recién cumplidos, David está más vigente que nunca, siendo la inspiración de muchos jóvenes, entre ellos, su hijo mayor Brooklyn quién quiere seguir los mismos pasos de su padre. Simplemente un crack, dentro y fuera de la cancha, ¡feliz cumpleaños!

David_Beckham-Paris_Saint_Germain_