Por Víctor Gómez

A lo largo de los años, cuando llega la época de las clasificatorias, nos encomendamos al triunfo de nuestra selección y, especialmente, a nuestro delantero, el cual de hacer una buena temporada puede llegar a quedar como goleador de la campaña (como es el caso de Humberto Suazo quien fue goleador de la clasificatoria rumbo a Sudáfrica 2010).  En esta nota haremos un repaso de los goleadores de las últimas cinco clasificatorias, los cuales casi siempre son de países poco usuales.

En el caso de esta última clasificatoria, el trono a nivel mundial lo compartieron tres delanteros, uno más conocido que los otros. Hablamos de Robert Lewandowski (Polonia), Ahmed Khalil (EAU) y Mohammad Al Sahlawi (Arabia Saudí), todos ellos con 16 goles.

En otra clasificatoria (Corea-Japón 2002), se dio otro dato remarcable, pues el goleador fue el australiano Archie Thompson, con 16 dianas. Lo increíble de esto, fue que el anotó solo en tres ocasiones, haciéndole un gol a Tonga, dos a Samoa y 13 a Samoa Americana, en la histórica goleada por 31-0 el año 2001.

Aquí te dejamos la siguiente tabla, con los artilleros de las últimas cinco clasificatorias:

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here