Copa Chile: El triunfo de la ‘U’ destaca en la segunda jornada del torneo

Por Robert Sanhueza | @Rob3rtSanhuez4

Este fin de semana se jugó la segunda jornada del certamen que marca el inicio del segundo semestre en nuestro fútbol nacional, donde el día sábado, la nieve no fue un invitado grato y obligó a suspender cuatro encuentros en la región centro sur del país.

 

El duelo más atractivo de la jornada se jugó este domingo en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, entre el local Ñublense y la Universidad de Chile. Con un sol radiante, pero un frío intenso, el partido iniciaba parejo, con ocasiones en ambos pórticos, pero la falta de eficacia mantenía el cero en el marcador. Así, a los 35′ tras un largo pase de Christian Vilches, taco de Sebastián Ubilla y un perfecto centro de Fabián Monzón, el debutante Francisco Arancibia colocaba el primer tanto del partido, tras un perfecto cabezazo.


Foto: www.octavapasión.cl

En la segunda mitad, los de la octava región intentaron buscar el empate, pero se encontraron con la figura del portero ‘azul’ Fernando De Paul, quien en al menos tres ocasiones, estuvo notable para evitar la caída de su portería. Cuando el partido entraba a tierra derecha, a los 79′, Fabián Monzón con un potente tiro libre que pasa entre la barrera, y la floja resistencia del portero Sebastián Contreras, colocaba el definitivo 2-0 de los ‘azules’.

Pero la jornada partía el día viernes por la noche, con el triunfo de Audax Italiano sobre Barnechea por 2-1, con goles de Sergio Santos y Bryan Carrasco para los ‘Tanos’, y el descuento de Allan Lutecke para los ‘Huaicocheros’.

El día sábado se jugaron tres encuentros. Todo partía en El Salvador, donde Cobresal derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers en el debut de Nicolás Córdova en la banca ‘Caturra’. Ever Cantero y Jorge Romo fueron los goleadores del cuadro ‘albinaranja’.
El fútbol continuó en el estadio Chinquihue Puerto Montt, donde el local igualó sin goles ante Deportes Temuco.
Y todo se cerró en el Lucio Fariña de Quillota, donde Unión La Calera igualó 1-1 con Palestino, Rafael Viotti colocaba el tanto para los ‘Cementeros’ y Yerko Rojas puso la igualdad para los ‘Arabes’.

Este domingo se jugaron siete encuentros. El primero fue en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde el local Coquimbo Unido derrotó por 3-2 a Everton. Leandro Reymundi y un doblete de Iván Ledezma fueron los tantos para los ‘Piratas’, mientras que Raúl Becerra y Juan Cuevas anotaron para los ‘Ruleteros’.
En el estadio Municipal de Los Ángeles, el local Iberia derrotó por 2-0 a la Universidad de Concepción. Giovanni Asken y Diego González fueron quienes convirtieron para el cuadro ‘azulgrana’.


Foto: www.octavapasión.cl

En el Carlos Dittborn de Arica, se jugó el clásico nortino, donde el local San Marcos se impuso por 2-0 a Deportes Iquique. Leonardo Olivera y Sebastián González marcaron para el ‘Santo’.
La tarde futbolera continuó en Vallenar, donde el local Deportes Copiapó derrotó por 2-1 a San Luis. Mauro Caballero abría la cuenta para los ‘Canarios’, pero Nicolás Millán y Juan Manuel Gómez le dieron el triunfo a los copiapinos.
Todo seguía en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde el local Cobreloa, cayó por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta. El ex ‘U’ Mario Briceño, colocó la única cifra del partido.


Foto: ANFP

La jornada finalizó en el estadio Lucio Fariña de Quillota, donde la Unión Española derrotó como visita a Unión San Felipe por 2-1. César Pinares y el debutante Carlos Muñoz marcaron para los ‘Hispanos’ y Miguel Ángel Orellana descontó para los locales.

Todo continúa el día martes, donde solo se jugará -hasta ahora- el duelo de ida entre Magallanes y Curicó Unido en San Bernardo. Los partidos de vuelta de Colo Colo ante La Serena y la ‘UC’ contra Rangers, que se jugaban en principio este día martes, fueron suspendidos por el mal estado de las canchas tras la nieve y aún no se sabe cuando se jugarán. Mismo caso del partido de ida entre O’Higgins y Santiago Morning que aún no tiene programación.
La vuelta de los encuentros jugados este fin de semana, se disputan entre el viernes 20 y domingo 22 de julio. La programación será oportunamente informada por Peloteros Chile.