Por Juan Pablo Ríos

Este fin de semana se jugaron cuatro partidos de Copa Chile MTS, válidos por las llaves de vuelta de octavos de final. Entre los más destacados se encontraron la hazaña de Iberia en Macul y la -sin mayores contratiempos- victoria de Universidad de Chile ante Audax Italiano, en el estadio Nacional.

Sábado

Palestino recibió a Curicó Unido en el Municipal de La Pintana. Los Árabes buscaban revertir el marcador que dejó el duelo de ida, donde los de la Séptima Región ganaron 2-1. Y empezaron bien, puesto que Roberto Gutiérrez igualó el global mediante lanzamiento penal a los 3′. Sin embargo, el cuadro ‘tortero’ reaccionó junto a Gabriel Vargas y José Luis Silva, quienes colocaron el 2-4 definitivo, en los 32′ y 90′, respectivamente. Ahora, el elenco dirigido por Luis Marcoleta espera por el ganador de Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica, de cara a la siguiente ronda.

Universidad de Chile tenía una ventaja de tres goles por sobre Audax Italiano, conseguida el miércoles pasado. Junto con eso, el equipo laico no bajó la guardia y venció 1-0 a los de La Florida (5-0 global), con solitaria anotación de Isaac Díaz en los 5′ de partido. El conjunto adiestrado por Ángel Guillermo Hoyos enfrentará a San Luis de Quillota en cuartos de final.

Domingo

Colo Colo tenía una tarea no menos difícil: remontar el 3-2 ante Iberia de mitad de semana en el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. La escuadra de Los Ángeles colocó sus términos futbolísticos en el estadio Monumental y vencieron 2-0 al Cacique, con un inapelable 5-2 global. Un doblete del mediocampista azulgrana Braulio Baeza (5′ y 66′) sepultó las aspiraciones de los Albos. De esta forma, los de la Octava Región enfrentarán a Santiago Wanderers en cuartos de final, registrando una participación histórica en esta competición.

Santiago Wanderers y O’Higgins cerraron la jornada de fin de semana de Copa Chile MTS. Los caturros habían logrado un triunfo de visitante 2-0, y en Playa Ancha repitireron la dosis. Ezequiel Luna a los 37′ y Luis Pavez en el 90’+1′, colocaron la lápida a la llave, la que ahonda más el mal momento del Capo de Provincia. En cuartos de final, el cuadro porteño se medirá ante Iberia de Los Ángeles.

Fotos: ANFP