Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

Este miércoles comenzaron los partidos de ida, de los cuartos de final del certamen, con dos duelos, buscando al nuevo monarca del certamen copero de nuestro país.

El primer encuentro se jugó en el estadio La Granja, donde el local Curicó Unido igualó 1-1 ante Deportes Antofagasta. El partido tuvo emoción en ambos pórticos desde los primeros minutos, sin embargo, fue el cuadro ‘Tortero’ que se puso en ventaja a los 63′ a través de Gary Tello, tras una gran jugada personal. Pero el cuadro ‘Puma’ logró el empate cuando se cumplía el primer minuto de descuento del partido, a través de Pablo Corral tras un buen remate de media distancia. Llave que queda abierta para el partido de vuelta, el próximo 27 de septiembre en el estadio Calvo y Bascuñán.

La jornada del miércoles culminó en el Valle de Aconcagua, donde Huachipato consiguió una muy buena victoria por 3-1 sobre el local Unión San Felipe. El cuadro del ‘Uní Uní’ tuvo el control del partido en el primer tiempo, así a los 36′ apareció Emmanuel Pío, que con fuerte disparo batió al portero Carlos Lampe. En la parte complementaria, el cuadro ‘Siderúrgico’ salió con otra actitud, eso le permitió a los 47′ igualar el encuentro a través de Juan Córdova. A los 50′ fue expulsado el autor del gol sanfelipeño, y esto le permitió al visitante abrirse paso en el partido. A los 64 minutos, Yeferson Soteldo colocó el 2-1 a favor de los ‘Acereros’, y tres minutos más tarde, Jorge Ortega le dio el triunfo definitivo a los de la VIII región, y muy bien aspectados de cara al partido de vuelta, este 27 de septiembre en Talcahuano.

La fase de los ocho mejores, continúa con dos duelos este jueves, y a continuación los detalles:

San Luis vs Universidad de Chile

La jornada de jueves, se abre con este atractivo duelo que se jugará en el estadio Lucio Fariña de Quillota, a partir de las 17:30 hrs. La vuelta está pactada para el lunes 9 de octubre (día feriado) a las 18 hrs, en el estadio Nacional.

Los quillotanos de Miguel Ramírez tuvieron en su ruta de la presente Copa Chile a dos rivales de Primera ‘B’, dejando atrás no sin complicaciones a Copiapó en primera fase (3-2 global) y con mayor tranquilidad, en la segunda eliminando a Coquimbo Unido, había igualado 2-2 en la ida como local, pero la sanción a los ‘Piratas’ por juvenil por  no utilizar a un juvenil al menos 45 minutos en el partido de ida, le dio el resultado de 3-0. En la vuelta, las cosas fueron más sencillas y golearon por 4-1 jugando en la IV región.
El cuadro azul alcanzó los cuartos de final como uno de los equipos que solo sabe de victorias en el torneo, tras haber superado a Ñublense y a Audax Italiano con sendos 4-0 globales, convirtiéndose además en el único equipo con la valla invicta en el certamen.

Deportes Iberia vs Santiago Wanderers

El último duelo de la ida, se juega este jueves a partir de las 20 hrs, en el estadio Municipal de Los Ángeles. El encuentro de vuelta será el miércoles 27 de septiembre, a las 18:00 en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Los ‘azulgrana’ de Luis Landeros son uno de los dos sobrevivientes de Primera ‘B’, destacan por ser la gran revelación del torneo y son el otro equipo que solo sabe de victorias en este campeonato tras vencer con contundencia a dos equipos de Primera ‘A’: Universidad de Concepción (4-0 global) en la fase inicial y a Colo Colo en los 8vos, derrotándolo por 3-2 en Concepción y 2-0 en el estadio Monumental.

En tanto los ‘Caturros’, también están invictos en el certamen, tras eliminar a Cobresal en la Fase 1 (3-2 global) y a O’Higgins en los Octavos de Final, derrotándolo por 2-0, en ambos duelos.

A continuación el cuadro de desarrollo del torneo:

Fotos www.anfp.cl