Por Gonzalo Lucero | @LuceroDelFutbol

Se jugaron los primeros partidos de los octavos de final de la Copa Chile y el duelo que dejó una inexplicable situación fue el de Coquimbo Unido con San Luis de Quillota, allí el partido terminó igualado 2-2, pero la mala noticia para los ‘Piratas’ es que su técnico, Patricio Graff, no alineó al jugador sub20 por al menos 45 minutos como lo exige el reglamento, en el artículo 34, ya que Sebastián Galani (Sub20) ingresó recién en el minuto 59. Es por ello que el resutado será favorable a los canarios por 3-0.

En tanto en San Carlos de Apoquindo Universidad Católica dejó escapar la victoria frente a Huachipato en los minutos finales, cuando Jorge Ortega anotó el 1-1 definitivo, anterior a eso Jeisson Vargas -antes de salir resentido fisicamente- había anotado el 1-0 parcial.

Por su parte Deporte Temuco no aprovechó la localía y solo empato sin goles frente a Unión San Felipe en el German Becker. Mientras que San Marcos de Arica cayó por goleada frente a Deportes Antofagasta que le metió un 4-0 dejando la llave muy cargada a su favor.

A continuación, el desarrollo del torneo: