Por Juan Pablo Ríos | @rios_jp

Palestino visitará este miércoles a Flamengo por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, llave que en el partido de ida terminó 5-2 a favor de los brasileros. Con lo anterior, el cuadro adiestrado por Germán Cavalieri tendrá que, para pasar de ronda, hacer prácticamente una epopeya ante el Mengao, equipo que recientemente se quedó sin DT.

Puesto que en San Carlos de Apoquindo el primer compromiso de esta serie concluyó 5-2 para los cariocas, la tarea a realizar para los árabes resulta algo complicada. No sólo porque le convirtieron media decena de goles en calidad de visitante, sino también porque deben impedir que Flamengo convierta algún tanto para que la faena sea más accesible.

Sin embargo, hay una pequeña luz de esperanza. Y es que el club más popular de Brasil quedó sin DT desde hace tres días, debido a la magra campaña en el torneo local: el colombiano Reinaldo Rueda suena fuerte para reemplazar a Zé Ricardo.

Finalmente, el Tino Tino viene precedido de una trabajada victoria 2-1 ante Curicó Unido en el Municipal de La Cisterna. Roberto Gutiérrez, quien anotó los dos goles de Palestino, es la principal carta en el ataque del conjunto nacional.

El duelo será este miércoles en el estadio Luso Brasilero, a desde las 20:45 de Chile. Transmite Fox Sports 2.