Por Isabel Salas 

El elenco de Colo Colo Femenino disfruta de un gran momento a nivel local como en su nuevo desafío internacional, la Copa Libertadores 2017.

Por la fecha 7 de la segunda rueda del Clausura 2017, el elenco “albo” derrotó por 6-0 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental en una contundente actuación. Los goles fueron anotados por Camila Sáez, Carla Guerrero x 2, Yessenia Huenteo y Karen Araya x 2.

Con ese impulso anímico viajaron a Paraguay, para enfrentar en su debut por la Copa Libertadores a Universidad de Deportes (Perú). En una sólida actuación, las nacionales derrotaron al elenco “incaico” por 5-1 con goles de Geraldine Leyton, Bárbara Muñoz, Nathalie Quezada, Karen Araya y Gloria Villamayor. El descuento de Universitario fue obra de Pierina Núñez.

Si bien, el cuadro nacional tenía programado su segundo encuentro durante este miércoles ante el local Cerro Porteño, dicho partido fue suspendido por una posible intoxicación sufrida por las delegaciones participantes en el torneo, por lo cual, se esperan nuevos días y horarios para los encuentros.

En el tercer partido del grupo B, las “colocolinas” se enfrentarán a Colón FC (Uruguay). Es importante señalar que donde la escuadra “alba” es el único representante de nuestro país, y que va en búsqueda de obtener nuevamente este título (fueron campeonas en 2012, además ser finalistas en 2011 y 2015).