Cobresal derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers por la primera fase de la Copa Chile

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Por la primera ronda de la Copa Chile, Cobresal se impusó por 2-0 a Santiago Wanderers en el Estadio El Cobre de El Salvador.

En el debut oficial de Nicolás Córdova en la banca del cuadro de la Quinta Región, Santiago Wanderers se encontró desde el primer minuto con un local que se quería hacer respetar en el Norte. Por eso, no sorprendió la temprana apertura de la cuenta por parte del cuadro minero, mediante una buena definición de Ever Cantero (min. 5), ante la salida de Gabriel Castellón.

Tras ello, el cuadro minero siguió insistiendo y buscando aumentar las cifras. Ever Cantero estrelló un remate al travesaño ante la mirada cómplice de la defensa porteña. Al cierre del primer tiempo, Marco Medel tuvo la opción de empatar el cotejo, no obstante, su remate se fue desviado de la portería de Leonardo Figueroa, ex guardameta de Universidad de Concepción.

En el complemento, el partido se volvió más parejo y disputado, aunque el cuadro visitante buscó presionar y llegar con más peligro al área local. Nuevamente, el volante Marco Medel dispuso de una opción para alcanzar el empate. Sin embargo, el disparo se fue por sobre el horizontal.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con una victoria por la mínima para el dueño de casa, el ex Everton Jorge Romo (min 90+3´) venció con un remate de media distancia al joven Castellón y sentenció el encuentro.

El duelo de vuelta se disputará el próximo viernes 21 de julio en el Estadio Elías Figueroa B. de Valparaíso. El equipo que logré superar esta llave se enfrentará en la segunda fase con el vencedor del duelo entre O’Higgins y Santiago Morning.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *