Por Víctor Gómez

Tras un año de esfuerzo y pundonor, la clasificatoria europea llega a su fin. En los próximos días, verán acción los grupos C, E y F. En Peloteros te contamos los escenarios de estos grupos y sus eventuales desenlaces.

En el Grupo C, Alemania necesita un empate para asegurar su cupo a Rusia, mientras que Irlanda del Norte jugaría el repechaje. Destaca el encuentro entre ambos en el país británico, el 5 de Octubre.

En el Grupo E, Polonia busca regresar a un Mundial tras 12 años de ausencia, y para ello le bastará con derrotar a Armenia y sumar ante Montenegro. En el caso de los ex-yugoslavos y Dinamarca, uno de ellos se quedará afuera de todo, y su partido entre sí es, por lejos, el juego destacado del grupo y se disputará el 5 de Octubre en Podgorica, capital de Montenegro.


Finalmente, en el Grupo FInglaterra debería sellar este martes ante Eslovenia la clasificación. No obstante, la emoción está en la puja por el repechaje, en donde corre con ventaja la selección de Eslovaquia, quien ostenta una unidad más que Eslovenia y Escocia. Los juegos destacados son Escocia vs Eslovaquia, el 5 de Octubre en Glasgow, y Eslovenia vs Escocia, a disputarse el 8 de Octubre en Ljubljana.