Por Fabián Morales Pérez 

Sus actuaciones con la selección estadounidense permitieron alargar el sueño mundialista hasta la última fecha, aunque su esfuerzo no sirvió finalmente. En Borussia Dortmund ha despuntado con su talento y buenas sensaciones. Definitivamente, este 2017 fue el año de la consolidación del volante Christian Pulisic.

Ante esa realidad, el reconocimiento de sus pares y entrenadores no tardó en llegar. Durante este viernes fue elegido como el Jugador del Año de Estados Unidos, con tan solo 19 años y una carrera que promete mucho.

En la elección, Pulisic no tuvo rivales, ya que obtuvo el 94% de los votos. En sus declaraciones, el volante señaló que “es algo que nunca podría haber imaginado, estar aquí, en esta posición (…) Estoy agradecido a todos los que me apoyaron y estoy emocionado por el futuro”.

En su recorrido, el mediocampista tuvo un paso por nuestro país, ya que disputó el Mundial Sub 17 2015 con la selección estadounidense, en donde participó en tres encuentros y anotó un gol. En tanto, entre Bundesliga y Champions League durante esta temporada, Pulisic disputó 20 partidos, convirtiendo dos goles.