Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

Ser campeón del mundo en nuestro país es algo que se ve muy a lo lejos y generalmente pasa desapercibido, pero ganar tres veces en un Mundial, es realmente un resultado increíble, digno de destacar, pues no todo gira en torno a la pelotita. Es el caso de Arley Méndez, pesista de 23 años nacido en Cuba y que en Mayo de este año recibió la nacionalidad chilena por gracia, pues este domingo, en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas que se desarrolló en Anaheim, Estados Unidos, obtuvo tres medallas de oro.

El “nuevo” deportista nacional, fue el amo y señor de la categoría de 85 kilos, pues ganó las tres preseas doradas de la disciplina: arranque, envión y total olímpico.

“Es importante por Chile, porque era un Mundialla competencia más importante, así es que feliz de que se pudiera concretar, y debo agradecer a Neven Ilic y al Comité Olímpico, y a toda la gente que me ayudó desde que llegue a Chile” comentó a radio Cooperativa, luego de su gran triunfo.

“Arley Mendez se lleva el oro de 85 kg masculino con una extraordinaria exhibición en Anaheim” tuiteaba la cuenta oficial del certamen.

Así, una de las grandes cartas del deporte nacional de cara a lo que viene, se toma revancha del trago amargo que le resultó perder tres medallas, también de oro, que ganó en los Juegos Bolivarianos, por no cumplir con los requisitos de residencia que se exigen.

Foto destacada: Twitter @INDOficial

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here