Por Daniel Herrera 

Así como en el fútbol el basquetbol también tiene sus clasificatorias mundialistas y Chile abre los fuegos hoy recibiendo a nada más y nada menos que a toda una potencia, Brasil en Osorno.

El gimnasio monumental María Gallardo de la ciudad sureña será la encargada de recibir al conjunto nacional que buscará un cupo para el mundial de basquetbol que se realizará en China el año 2019. Un ambiente espectacular en una de las capitales del baloncesto en el país. La FIBA organizó por primera vez para las Américas este método de competencia. Existen cuatro grupos que abarcan a todo el continente desde Canadá hasta Chile por el sur.

Chile quedó en el grupo B junto a Brasil, Venezuela y Colombia, todos representan duros escollos para el equipo dirigido por el argentino Daniel Frola y que cuenta en su plantilla con jugadores de equipos como: ABA Ancud, C.D Valdivia, Osorno, y un par de jugadores que militan en el exterior como Sammys Reyes en Estados Unidos y Sebastián Herrera en Alemania.

El encuentro está programado para las 21 horas de hoy viernes y será transmitido por el canal 612 de Directv y radio ADN para todo el país.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here