Por Patricio Figueroa | @figueroanomas

Luego de la derrota ante Argentina y el contundente triunfo ante Venezuela en Barinas, la Selección Chilena quedó bien parada en todo sentido. JA Pizzi pasó su primera evaluación, el equipo recuperó su tranco y a nivel estadístico ascendió al histórico tercer puesto en el Ranking FIFA.

LA PIEL

Nike sorprendió con su nuevo modelo de camiseta, que fue  criticado principalmente por el precio que le puso a la nueva camiseta. Además, se suma que llamara la atención la confirmación de que Chile jugará con indumentaria completamente roja, a no ser que algún rival posea calcetas del mismo color, las cuales serán reemplazadas por azules.

ChileUniforme

LOS NOMBRES

Prenomina Chile

Lo cierto es que las Clasificatorias quedaron stand by, ya que la misión ahora es defender el título de la Copa América, obtenido tras el histórico ‘Panenka’ de Alexis Sánchez ante Argentina. De seguro todos lo recuerdan.

Sobre la prenómina entregada por el DT, llama la atención la exclusión de Jorge Valdivia, quien perdió continuidad en Asia. Contrastando el presente de Manuel Iturra por ejemplo. ‘Colocho’ vuelve a ser considerado, tras sus conocidas diferencias con Jorge Sampaoli, arrastradas desde su salida de Universidad de Chile.

EL DURO DEBUT

Fixture Copa America

En el completo fixture publicado por Peloteros Chile, podemos darnos cuenta que La Roja es el último combinado en debutar, junto a Argentina. Precisamente, el último duelo disputado en el último certamen, que terminó con el histórico triunfo de los nacionales.

LOS OTROS RIVALES

Además de los trasandinos, Bolivia y Panamá serán escollos si se piensa en acceder a la siguiente ronda, aunque las selecciones participantes llegarán disminuidas, como es el caso de Brasil. La ‘Verdeamarhela’ no tendrá en sus filas Neymar Jr, David Luiz ni Thiago Silva, quienes jugarán los Juegos Olímpicos de Río, que se disputarán de forma paralela.

VÍDEO | El recuerdo de la mejor tanda de penales de la historia de Chile