Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

Este martes y miércoles se disputó la quinta fecha de la fase grupal del máximo torneo de clubes, donde ya hay ocho clasificados a octavos de final, esperando los otros ocho cupos que se definirán en la próxima jornada, donde también se verán los terceros de cada grupo, que obtienen la clasificación a los dieciseisavos de la UEFA Europa League.

A continuación, los resultados de esta jornada y las posiciones de cada grupo.

El análisis grupo a grupo

Grupo A

El líder Mánchester United (12 pts) recibe al CSKA de Moscú (9); una victoria o un empate de los ‘Red Devils’ los deja clasificados a los octavos de final. Para los rusos estos resultados no serían ideales, pues el Basilea que tiene los mismos nueve puntos, visita al eliminado Benfica (0 pts). De ganar los suizos, estarían prácticamente clasificados, a no ser que el cuadro moscovita gane por una buena cantidad de goles, pues tienen -1 de diferencia ante los +4 de los basilenses.

Grupo B

Esta zona ya está definida, con un intratable PSG (15 pts) que ha goleado en todos sus partidos, tiene virtualmente asegurado el primer lugar, pues visita al Bayern Munich (12) y para perder dicha condición, el cuadro de Arturo Vidal tendría que ganarle por 10 goles de diferencia, ante los +24 de los parisinos y +5 de los bávaros. Los eliminados Celtic y Anderlecht (3 y 0 pts, respectivamente) definirá al tercero del grupo, que le da la clasificación a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Resultado de imagen para psg 3 0 bayern vidal

Grupo C

Este grupo cuenta con un clasificado, el Chelsea (11 pts) que recibe al Atlético Madrid (6). Un triunfo le da el primer lugar a los ‘Blues’ y elimina a los ‘Colchoneros’, pues en el otro partido, la Roma (8) recibe al eliminado Qarabag (2) y de ganar asegura la clasificación; de empatar debe esperar que los madridistas no ganen en Londres, pues la diferencia de goles solo tiene uno de diferencia (+2 y +1 respectivamente).

Grupo D

El FC Barcelona (11 pts) ya obtuvo su paso a la otra fase y recibe al Sporting de Lisboa (7). Un empate le daría el primer lugar a los ‘Culés’, resultado que podría servirle a los portugueses, siempre y cuando la Juventus (8) caiga en su visita a El Pireo ante el eliminado Olympiakos (1); así lusos y turinenses tendrían las mismas unidades, pero la diferencia de gol favorece al excuadro de Jaime Valdés –entre otros- (+1 contra 0 respectivamente).

Resultado de imagen para juventus 0 0 barcelona

Grupo E

En esta zona, todo puede ocurrir aún, pues está el Liverpool (9 pts), el Sevilla (8) y el Spartak de Moscú (6), todos con opciones de clasificar. El cuadro inglés recibe a los moscovitas, una victoria le daría el liderato final; en tanto con un empate clasificaría, pero quedaría a merced del cuadro del ‘Toto’ Berizzo, que visita al eliminado Maribor (2), pues los sevillanos ocuparían el primer lugar. Por tanto, a los rusos solo les sirve ganar y esperar que el cuadro español pierda o empate, pues para depender de sí mismos, deben golear por 4 goles en Inglaterra, pues así eliminarían a los ‘Reds’, pues lo superarían en diferencia, que hasta hoy está +10 y +3 respectivamente.

Grupo F

Acá el sólido líder es el Manchester City (15 pts) que ha ganado todos sus partidos y está listo como ganador del grupo en la próxima fase. Los ‘Cityzens’ reciben al Shakhtar (9) que le basta un empate para clasificar y eliminar al Napoli (6) que visita al eliminado Feyenoord (0). En tanto, una derrota de los ucranianos, dejaría con la chance a los napolitanos, pues ganando por cualquier marcador, obtendrían el pase a la ronda de los 16 mejores.

Resultado de imagen para manchester city napoli

Grupo G

Este grupo es liderado por el Besiktas de Gary Medel con 11 unidades y ya clasificado como líder a la otra fase. Visitan al Leipzig que tiene los mismos puntos del Porto (7), que recibe al eliminado Mónaco (2). Acá entra a primar la diferencia de goles, pues ante una victoria o empate de ambos equipos, se definiría por aquel medio. Acá tienen la ventaja los portugueses que poseen +2 ante el 0 que tiene el cuadro germano.

Resultado de imagen para besiktas medel champions

 Grupo H

El último de los grupos tiene ya a sus dos clasificados listos. El Tottenham (15 pts) y el Real Madrid (12). Los ingleses reciben al eliminado APOEL (0) y con un empate les bastaría para ser líderes de la zona. Por su parte los ‘Merengues’ reciben al Borussia Dortmund (2) y para ser líderes, deben ganar por cualquier marcador y esperar que los ‘Spurs’ pierdan ante los chipriotas.

El día martes 5 de diciembre, juegan los partidos del grupo A al D y el miércoles 6 del mismo mes, se disputan los grupos E al H.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here