Por Patricio Figueroa | @patopeloteros

El portero titular de la selección boliviana y Huachipato, Carlos Lampe (30) tuvo una semana perfecta. Le ganó en cancha a Chile en La Paz y a la UC por Copa Chile.

Feliz por los resultados, Lampe contó en exclusiva para PeloterosChile sus sensaciones tras las “27 horas de amor” vividas bajo los tres palos e incluso no guardó rencores con los hinchas “cruzados” que le cantaron en Talcahuano.

Después de esta buena semana ganando en Bolivia y en Talcahuano ¿cómo anda la cosa? Ganaste dos partidos importantes en dos días…

  •  La verdad que ando contento, porque valió la pena el esfuerzo, de viajar ese mismo día, dejar de ver a mi familia en Santa Cruz, dormir poco y jugar al otro. Fueron dos buenas victorias en apenas 27 horas.

¿Qué te dijeron tus compañeros al llegar a nuestro país? Más de algún comentario te hicieron.

  • Estaban advertidos jajajá. Llegué junto con (Yeferson) Soteldo e hicimos el esfuerzo estábamos obligados a clasificar, porque caso contrario habría sido en vano todo el esfuerzo nuestro, pero la verdad que todos estuvieron comprometidos con la causa y afortunadamente se pudo avanzar (en Copa Chile).

¿Qué sensación te dejaron los cánticos en contra tuyo el día del partido ante la UC? 

  • No me generaron nada porque estaba concentrado en el partido. Me generó alegría lo que hicieron los hinchas de Huachipato. Corearon mi apellido, y  estoy agradecido con el presidente boliviano Evo Morales, también con Universidad Católica. En general con todos los bolivianos y chilenos que me han demostrado su apoyo.

Sobre su presente, el golero altiplánico hizo un balance de sus últimas dos temporadas y concluyó que este es su mejor momento. “Creo que hace dos años estoy en lo mejor de mi carrera. Es un buen paso haber llegado al fútbol chileno, pero apunto a seguir creciendo yéndome a otro fútbol más competitivo. Lo bueno es que en este mercado de pases tuve muchas posibilidades de irme y sino se dio, seguro se dará en diciembre o enero”, confesó.

¿Qué piensas de Chile, su gente y su ‘generación dorada’?

  • Chile es un gran plantel. A mí personalmente me gusta como juega su selección porque ese estilo es el que precisamente me gusta, de salir a presionar, de tratar de salir jugando y de no achicarse con nada ni con nadie. Más encima tiene jugadores desequilibrantes.

Fotos: La Razón Bolivia