Carlos Carmona y la selección: “Es difícil entrar en un grupo tan exitoso”

Por Manuel José Hevia | @Manuel_HeviaL

Tercero en su Conferencia y en la tabla general, Atlanta United es el equipo sensación en Estados Unidos. Y es que desde su irrupción esta temporada, los dirigidos por Gerardo Martino no ha parado de dar una buena imagen, batiendo todos los récords de asistencia en la historia de la MLS. Todo eso, con un chileno como principal protagonista, el volante Carlos Carmona.

El mediocampista es clave en el funcionamiento del equipo del ‘Tata’, tanto así que los hinchas de la Roja lo postulan para cada nominación de Juan Antonio Pizzi. Con la lesión de Marcelo Díaz, su nombre fue uno de los más repetidos por los medios, pero el volante se lo toma con calma. “Uno se ilusiona siempre, pero soy de la idea que hay que respetar las generaciones”, dijo a Peloteros.

Atlanta United es un equipo nuevo y sin precedentes en la MLS. ¿Por qué decidiste llegar acá?

Decidí venir porque hablé con Gerardo Martino y me gustó el proyecto que planteó. El querer volver a ser entrenado por un técnico de renombre también me sedujo. Estoy muy feliz acá.

¿A qué crees tú que se debe el éxito del equipo en su primera temporada?

Se debe a todo el esfuerzo que hemos hecho. Trabajamos muy duro en la semana en cosas tácticas. Además, con el correr de los meses nos hemos podido conocer entre los compañeros, lo que sin duda ayuda aún más.

El fútbol no es el deporte favorito en Estados Unidos, pese a eso se han batido récords de asistencia jugando como locales. ¿Cómo se toma esto un jugador?

Nosotros estamos muy agradecidos de la gente. Sabíamos que el fútbol acá no es el deporte más popular, pero las actuaciones del equipo han llevado a la gente al estadio. 50.000 hinchas por semana y 75.000 en el clásico ante Orlando motivan para seguir en el mismo camino.

¿Cómo te has acomodado a un fútbol muy diferente al europeo?

Si bien es diferente al italiano, hay un buen nivel. Me gusta el fútbol que juega mi equipo, proponiendo siempre, ya sea de visita o local.

¿Tiene chances este equipo de lograr su primer título de MLS?

Sabemos que tenemos un buen equipo. Ya estamos clasificados para los playoffs, ese fue el primer paso. Ahora empieza lo más difícil.

Eres puesto fijo en el once titular del ‘Tata’. Ese rendimiento, ¿podría llevarte de vuelta a la Selección?

Llegar a la Selección es muy importante para un jugador y la ilusión de ser convocado nunca se pierde. Pero también soy de la idea de respetar a los grupos que nos regalaron dos Copa América y una final de Confederaciones. Es difícil entrar en un grupo tan exitoso como el que hay hoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *