Por Víctor Gómez

Era una noche que prometía en el Madison Square Garden de Las Vegas, el campeón Gennady Golovkin defendía el cetro ante el gran boxeador mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez. Combate donde ambos respondieron a las expectativas, pues la pelea fue muy disputada y al final, todo quedó en un empate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El combate fue parejo durante los 12 rounds, y a pesar del buen arranque del mexicano, ‘GGG’ se “metió” en el momento preciso al combate y logró la paridad, sumando ambos, buenos puntos en la tarjeta de los jueces. Así transcurrió la pelea entre buenas “manos” de ambos pugilistas, que lograron conectar en la cara del rival, ocasión que era propicia para una pequeña provocación entre los dos. Terminado el 11° round, ambos bandos sabían que estaban en una igualdad técnica, por ello, el último asalto (doceavo) fue el más enérgico y se vio a ambos boxeadores dando lo mejor de sí, intentando romper esa paridad 

Cuando sonó la campanilla final, ambos se daban por ganadores, sin embargo, la lectura de las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: el primer juez 118-110 a favor de ‘Canelo’, el segundo 115-113 a favor de ‘GGG’ y el tercero un 114-114. Así, se firmó un empate que no dejó contento a ninguno de los dos bandos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminado el combate, ambos boxeadores acordaron la revancha, habiendo rumores que aseguran será en mayo del próximo año. Por el momento, nos podemos quedar con el resultado de esta batalla, en la cual ninguno pudo hacerse acreedor de la “Pelea del Año”.

Foto tarjetas: www.soloboxeo.com