Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Esta tarde desde las 20.30 horas, Colo Colo tendrá un nuevo y duro desafío por el Scotiabank Transición 2017, cuando reciba a San Luis en el Estadio Monumental por la séptima fecha. César Deischler será el encargado de impartir justicia.

Tras cosechar dos triunfos, tres empates y una caída, los albos buscarán urgentemente la victoria, debido a que se sitúan quintos con tan solo nueve unidades, a siete puntos del sólido líder Unión Española. Una derrota calaría hondo en Macul y aumentaría aún más la presión sobre Pablo Guede, quien no vive días tranquilos, luego de que ADN Radio revelara un supuesto encontrón del DT con el capitán Esteban Paredes en una práctica matutina.

Entrando en lo netamente futbolístico, el estratega argentino no podrá contar con Nicolás Orellana, Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernandez, Felipe Campos, Brayan Véjar y Jorge Valdivia. Los cinco primeros acarrean distintas lesiones, y el Mago se encuentra suspendido, después de recibir su quinta cartulina amarilla en el encuentro con Iquique en Cavancha. En tanto, el aguerrido volante de 19 años, Benjamín Berríos, podría ocupar una plaza en el mediocampo. Sin embargo, Carlos Villanueva también lucha por ser estelar.

Con el panorama esclarecido, la probable formación que utilizará Colo Colo ante los pupilos de Miguel Ramírez será la siguiente:

3-4-1-2 Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Benjamín Berríos (Carlos Villanueva), Claudio Baeza, Gabriel Suazo; Jaime Valdés; Andrés Vilches y Esteban Paredes.