Por Víctor Gómez

Tras el fin de la fase regular de las Clasificatorias en todas las confederaciones (excepto África) llega la hora de decidir los últimos clasificados a la Copa del Mundo, y aquí en Peloteros te contaremos todo lo que espera a la fecha clasificatoria de Noviembre.

Australia vs Honduras

En un encuentro entre dos elencos que disputaron la edición pasada de la Copa en Brasil, es Australia quien corre como gran favorito a quedarse con la llave a Rusia. La escuadra Aussie consiguió el pase tras derrotar en la llave asiática a una valiente Siria, mientras que Honduras remató cuarto del hexagonal final de Concacaf, sumando 12 puntos. Históricamente, Socceroos y Catrachos no se han enfrentado.

La ida será en Honduras entre el 6 y 11 de noviembre, mientras que la vuelta será en Sidney el 14 del mismo mes.

 

Nueva Zelanda vs Perú

En un encentro nunca antes ocurrido, las selecciones de Nueva Zelanda y Perú protagonizarán el choque OFC-Conmebol, cortando así las múltiples veces que Uruguay tomó la quinta plaza rumbo a las Copas del Mundo. El elenco kiwi buscará volver tras su ausencia en el Mundial de Brasil, mientras que la “blanquirroja” irá por el cupo al torneo que les ha sido esquivo jugar 35 años. Será una linda e histórica jornada la de aquel repechaje.

 

Repechaje Europeo

A falta del sorteo, a realizarse el 16 de Octubre, aquí te presentamos los puntajes que cada país tendrán en el Ranking Fifa. En el Lote 1 del sorteo estarán los cuatro mejores clasificados, ubicándose los restantes en el Lote 2. De esa manera se definirán las cuatro últimas llaves a Rusia.

África

Siendo la única confederación que no tiene repechaje, aprovechó para disputar su última jornada en el mes de Noviembre. En ella, se definirá el futuro de los Grupos A,C y D. En el primer grupo, a Túnez le basta con una igualdad ante su vecino Libia, ya eliminado. De tropezar, estará atento la RD Congo, escolta de grupo quién recibirá a Guinea.

En el Grupo C hay una final por jugarse el 6 de Noviembre en Abidján entre Costa de Marfil y Marruecos. Quien gane el grupo se clasificará a Rusia, de haber una igualdad clasificarán los marroquíes, quienes lideran el grupo por una unidad más que su escolta.

Finalmente el Grupo D será retrasado en su desenlace una semana, tras el replay del partido entre Sudáfrica y Senegal, actual líder del grupo. De todos modos, de resultar victorioso el elenco senegalés en Johannesburgo, se harán con el liderato de grupo y con el cupo a Rusia.