Por Patricio Figueroa | @patopeloteros

Horas después de pintarle la cara a Santiago Wanderers (3-1), Bryan Carrasco (26) decidió sincerarse con Peloteros Chile, el actual goleador del torneo de Transición con 6 goles (también tiene 2 en Copa Chile). El mismo que en el campeonato anterior terminó como segundo mejor asistente, con 8 pases-gol.

“Esta racha me pilla en un momento de tranquilidad y me mantengo enfocado en seguir destacando, pero primero pensando en el equipo. Solo pienso en entrar luego de trabajar cada día priorizando el trabajo grupal, porque cuando eso ocurre, lo individual llega solito”, declaró.

Su más cercanos perseguidores son el argentino Juan Cuevas con 5 tantos, misma cantidad que Roberto “Pájaro” Gutiérrez y Mauricio Pinilla. “Obviamente que estoy contento por ser el goleador del torneo, pero también por volver a ganar con Audaxy y meternos nuevamente en la parte alta a pelear, pero siempre trato de mantenerme tranquilo”, agregó el atacante que se ha convertido en un especialista en lanzamientos penales, con 5 aciertos esta temporada.

Sobre las claves de la victoria ante el cuadro “caturro”, la que los dejó quintos con 11 puntos, Carrasco asegura que “para sobrepasarlos, la clave estuvo en anularle el mediocampo, ya que su esquema está preparado para eso, con Marco Medel y César Cortés, con quien tuve la oportunidad de jugar y sé que son muy buenos habilitadores. El profe nos dijo que claramente si éramos capaces de anular esa zona podríamos controlar el partido, por lo que no iban a poder profundizar por las bandas. Nosotros por suerte supimos aprovechar las oportunidades y marcar tres goles cuando se presentó cada opción”.

  • ¿Y el bailecito que te mandaste con Sergio Santos estaba ensayado en la celebración, Bryan?

Es una celebración que nació en en el camarín con la música que esté sonando, pero también lo ocupamos para cuando en el fútbol reducido le hacemos un “hoyito” a un compañero, a modo de burla para el que lo recibe jajajá.

  • ¿Qué te dijo tu entrenador tras tu perfomance en Valparaíso?

“Me dice siempre que trate de jugar para el equipo primero y después explote lo individual. Específicamente, me pide que presione la salida por el lado izquierdo de nosotros, que cierre mucho la cancha, que me preocupe de cerrar mi lado, que juegue suelto, que me olvide que esto es un juego y me lo tome con responsabilidad, pero por sobre todas las cosas nunca deja de decirme que me divierta”.

  • Besas el escudo de Audax en cada gol ¿es un club grande para ti o le falta un título próximo para serlo?

“Soy fanático de siempre de mi equipo y lo considero que Audax es un club grande. Aunque nos hace falta un título, que hace tiempo no sale campeón el club y lo necesitamos para ratificar lo grande que somos. Estoy orgullos de haber cumplido más de 200 partidos defendiendo esta linda camiseta”.

Por la banda derecha, Bryan Carrasco es uno de los jugadores más destacados del torneo y tampoco desconoce su interés de llegar a la Selección, para ser relevo de Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida, quien ha perdido el protagonismo en el último campeonato tras la irregular campaña con la UC de Mario Salas.