Brasil-Chile: El partido de visita más difícil de todos

Por Equipo Peloteros

Nunca han perdido jugando por eliminatorias. Chile quiere ser nuevamente el único en derrotar a Brasil en Sudamérica, luego del triunfo conseguido en Santiago (2-0), antes de la salida de Dunga y posterior llegada de Tite, el que hizo invencible este grupo que venía de capa caída tras fracasar en su propia Copa del Mundo (2014).

El último duelo eliminatorio reúne a las dos mejores selecciones del continente en los últimos 4 años, por lo que es apropiado recordar las visitas nacionales, desde el conocido “Maracanazo”

El 3 de septiembre de 1989 ocurrió el hecho más polémico de la historia 

BONUS TRACK | Antes de Francia ’98 nos comimos una boleta en Brasilia

Con Ronaldo y Romario en llamas, la Selección llegó al Estadio Mané Garrincha para caer por 4-0 ante los locales, sabiendo del poderío del equipo que llegó a la final de la Copa del Mundo un año más tarde. Como venían de dar la vuelta en Estados Unidos 1994, no disputaron el todos contra todos en esta pasada, tal como en 2014.

Cuando la goleada fue comercial de Nike…

Con Ronaldo, Robinho y Adriano, los brasileños “entrenaron” contra un Chile que tenía ínfimas chances de clasificar hasta esa fecha. Claramente, quedó en la memoria de todos los que vieron/jugaron ese encuentro en Goiana.

Rumbo a Sudáfrica 2010 en Salvador de Bahía

En la retina quedó el golazo de Humberto Suazo, pero la actuación de Nilmar fue lo mejor de este encuentro. Al duelo siguiente, la “Roja” volvió a un Mundial tras 16 años sin lograrlo, así que de seguro es el duelo que menos se recuerda desde entonces.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *