Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Branco Provoste, juvenil que pertenece a Colo Colo, apareció en un listado elaborado por el prestigioso diario británico The Guardian, como uno de los 60 mejores futbolistas del mundo nacidos en el año 2000.

El volante que disputará el próximo Mundial Sub 17 en India junto a la Rojita, es descrito por el periodista Jaime Macias como un especialista en asistencias, que hizo su debut profesional con 16 años en el elenco albo bajo la dirección técnica de Pablo Guede. Su juego puede ser comparado con el de Isco o James Rodríguez, debido a su gran habilidad con el balón en los pies y por la preferencia de jugar detrás de los atacantes.

Por otra parte, Macias destaca que Provoste “siempre ha estado por delante de su grupo de edad. En 2015 jugó el Sudamericano U17 con 14 años y fue invitado por Manuel Pellegrini durante 10 días a la academia del Manchester City donde jugó dos partidos para los menores de 16 años. También formó parte del equipo sub-17 que se clasificó para la Copa Mundial 2017″.

“Parece que es solo cuestión de tiempo antes de que se traslade a Europa”. Con esta frase, el comunicador finalizó la reseña -a grandes rasgos- del mediocampista.

Fotografía: ANFP