Universidad de Concepción avanza a las seminfinales de la zona centro tras vencer en una apasionante serie al cuadro de Tinguiririca San Fernando (TSF) en el séptimo y definitivo juego por 83-75, parciales 17-30, 26-12, 16-20 y 24-13.

El británico Darren Phillips (UdeC), con 26 puntos y 12 rebotes, cinco de ellos ofensivos, se convirtió en la figura del partido, también destacaron jugadores como Mauricio Cisternas (UdeC) y el argentino Juan Abeiro (TSF).

De esta manera concluyen los juegos de cuartos de final y ya se palpitan las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol, donde los del Campanil (2°) se medirán ante Español de Talca (3°), dejando así a Colegio Los Leones de Quilpué (1°) pendientes por un rival que saldrá de un triangular.

Dicho triangular será disputado entre Basket UC, Puente Alto Club Deportivo y TSF en Santiago, el  mini-torneo se jugaría los días 17, 18 y 19 de febrero, en Santiago, y según confirmó la LNB : Univerisidad Católica serían los encargados de organizar los enfrentamientos en el Estadio Palestino.

Además, en la Zona Sur también las llaves se han definido, el rival de Osorno Basquetbol (1°) será definido en un triangular animado por Las Animas de Valdivia (5°) , Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt (4°) y Deportes Castro (6°). Los encuentros serán organizados por Las Animas de Valdivia durante las mismas fechas anteriores.

La otra llave la componen el actual campeón, Club Deportivo Valdivia (2°), y la Asociación de Básquetbol de Ancud (3°), las semifinales comenzarán a disputarse el 25 de Febrero, serán series “al mejor” de 7 encuentros.

 

 

Foto 1: Basket UdeC 
Foto 2: Basquet Chileno