Por Daniel Herrera 

El abierto de Australia está a la vuelta de la esquina. El torneo que se realiza en Melbourne arranca el próximo 15 de enero y se extenderá hasta el 28. Lamentablemente, no podremos ver en acción a dos grandes como Andy Murray y Serena Williams.

El escocés anunció hace algunos días que no competirá en Australia debido a la larga lesión a la cadera que lo tiene fuera de las canchas desde julio del año pasado e incluso está considerando una intervención quirúrgica para poner fin a su calvario. “Por desgracia, no jugaré en Melbourne este año, no estoy aún preparado para competir. Volveré a casa en breve para valorar todas las opciones, pero agradezco los mensajes de apoyo y espero estar pronto de vuelta en la pista” informó el británico en un comunicado.

Por su parte, la laureada tenista fue madre en septiembre y aún no logra el ritmo de competencia ideal. La enorme deportista afirmó que aún no está en el nivel para llegar a lo máximo: “Mi entrenador y mi equipo siempre me dicen que debo acudir a los torneos cuando esté preparada. Ahora puedo competir, pero mi deseo no es sólo competir sino llegar lejos”. Quién tampoco estará por lesión es el japonés, Kei Nishikori.

Pero si podremos disfrutar del regreso de Novak Djokovic. El serbio se recuperó de una larga lesión al codo que lo mantuvo retirado de las pistas desde el último Wimbledon en julio pasado. El seis veces campeón de Australia posteó una imagen en su cuenta de instagram con la frase “Se siente bien estar de vuelta” con el fondo del cemento de Melbourne.

Rafael Nadal ya se encuentra entrenando en tierras oceánicas con molestias en su rodilla que no lo tienen cómodo al 100 %, mientras que el maestro Roger Federer llega con ritmo y se perfila para quedarse con el primer grande de la temporada del tenis mundial.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here