Por Fabián Morales Pérez 

25 de noviembre de 2017. Tarde soleada en el Estadio Nacional y Audax Italiano derrotaba por 3-0 a Universidad de Chile, metiéndose con todo en la lucha por levantar el título del Transición 2017. No obstante, desde aquel día, el cuadro de La Florida no volvió a ganar en partidos oficiales.

Derrota ante Unión Española (0-2) y empate frente a San Luis (1-1) sentenciaron sus opciones de pelear el Transición, título que obtuvo finalmente Colo Colo. Al menos, el cuadro de Hugo Vilches pudo clasificar a la presente edición de la Copa Sudamericana.

En la pretemporada, tuvo un sonado triunfo amistoso ante Alianza Lima en tierras incaicas, gracias al buen aporte del uruguayo Sebastián Abreu. No obstante, dicho aporte no se ha visto reflejado en el presente torneo, ya que en el debut cayó de local ante Huachipato (2-4) y este domingo, el cuadro floridano fue derrotado por Colo Colo (2-3).

En lo próximo, Audax Italiano recibirá a Deportes Temuco, con la necesidad de volver a la senda del triunfo y con la obligación de prepararse para el gran desafío, la llave ante Botafogo por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.

Créditos: ANFP.cl

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here