Por Gabriela Apablaza | @gabyapablaza

El presidente de la ANFP comentó la frustración que aún siente por la no asistencia de la Selección Chilena a Rusia 2018. Remarcó además que cree que Juan Antonio Pizzi tenía el nivel para dirigir el complejo grupo de la Roja.

Arturo Salah explicó a Radio ADN que “yo quiero recalcar que estas clasificatorias se perdió en la cancha, no se perdió en el Monticello, se perdió en la cancha. De hecho a nuestro entrenador actual, a Reinaldo, le llamó la atención el contenido de las preguntas que le hacían, fueron muy pocas de fútbol, pero todo el mundo estaba preocupado por estas cosas”.

En tanto destacó que la eliminación tuvo un momento clave y fue el duelo con Paraguay, reconociendo que gran parte del plantel no estaba en el nivel necesario para un duelo de Eliminatorias.

“Estuvimos un mes en Rusia y había una normalidad absoluta, no estoy de acuerdo con algunas críticas. El gran déficit nuestro fue el partido con Paraguay. Jugamos muy mal, gran parte del plantel no venía con la forma futbolística que correspondía. Habían muchos jugadores que tuvieron más vacaciones que las que debían haber tenido, no es que estuvieran cansado”, confesó.

Además respaldó la designación de Juan Antonio Pizzi como DT de la Roja, pese a que se mostraron con evidentes problemas de convivencia en el camarín en los duelos finales de las Eliminatorias. “Juan tenía la estatura de pararse ante un grupo como este. Este grupo de jugadores que ha ganado tanto y están tan alto nivel internacional, tiene que tener una persona que este tema no le sea extraño. Juan tenía la experiencia y Reinaldo también ha tenido selecciones potentes, con jugadores internacionales tan importantes como los nuestros”, complementó.

Foto destacada: ANFP.CL

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here