Por Manuel José Hevia | @Manuel_HeviaL

El fútbol femenino en Chile ha tenido un crecimiento enorme en los últimos dos años. Con la vuelta de la Selección Chilena, también comenzaron a emigrar jugadoras al extranjero.

Es por eso que la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) postuló a cinco jugadoras para que la FIFPro las considere para armar el 11 ideal a nivel mundial del 2017.

Fernanda Pinilla, Presidenta del Anjuff y jugadora de Universidad de Chile, explicó en la página de la ANFP que “esta nominación sirve para visibilizar a las jugadoras y que la gente sepa que hay chilenas compitiendo en las mejores ligas femeninas del mundo”.

El caso más emblemático es de Christiane Endler, quien juega actualmente en el PSG de Francia luego de transformarse en la figura del Valencia Femenino la temporada pasada y ser la mejor arquera la Liga Iberdrola.

Christiane Endler fichó por el PSG hasta el 2020

Pero también el éxito se ha expandido a otras mujeres nacionales, como Yanara Aedo, quien jugara en el Valencia también y fuera compañera de Endler. Hoy, la delantera retornó a Estados Unidos para defender a Washington Spirit.

Después de ser una de las goleadoras del Valencia, Yanara Aedo juega ahora en Estados Unidos.

Las jugadores del Sporting Huelva de España, Sofía Hartard y Francisca Lara son titulares en su club y también figuran en el listado.

Sofía Hartard (abajo a la derecha) y Francisca Lara (abajo a la izquierda) en el Sporting Huelva.

Por último y no menos importante, María José Rojas. La goleadora de la ‘Roja’ fue figura en Australia, donde defendió la camiseta del Adelaide University Soccer Club y hoy está en el FC Gintra de Lituania.

María José Rojas, una de las grandes figuras de la Roja femenina.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here