Ángel Guillermo Hoyos en su estilo: “Lorenzetti es Iniesta zurdo”

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

En la previa del encuentro con San Luis de Quillota por la tercera fecha del Torneo de Transición, el entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa este viernes en el Centro Deportivo Azul ante una decena de periodistas.

Sobre su rival, el San Luis de Miguel Ramírez, el ex seleccionado boliviano señaló: “Cada partido es así, muy duro. Vemos la liga y son partidos así. Por eso uno resalta el esfuerzo que hace el equipo para lograr triunfos, porque es muy difícil. Estamos mentalizados en que cada partido es intenso, hay que jugarlos y buscar el resultado que nosotros queremos… (San Luis) Tiene un equipo muy rápido, de transiciones muy rápidas. Hay una valoración importante de todo esto a nivel personal. El rival tiene laterales profundos y gente que presiona muy rápido. Nosotros intentaremos por todos lados contrarrestar eso”.

El director técnico ha elogiado la capacidad técnica de sus dirigidos de forma permanente, y en esta ocasión, no fue la excepción, ya que comparó al volante Gustavo Lorenzetti con un campeón del mundo. “Es Iniesta zurdo. Es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio dentro de su ADN y que genera simpatía, confianza, un montón de situaciones personales que son una virtud. Y después como jugador para mí es extraordinario, de una capacidad terrible. Es un cerebro caminante. Que lucha, juega, trabaja en las dos áreas, finaliza… Eso nos da un plus”, aseguró.

Sobre la titularidad de Mauricio Pinilla, el entrenador trasandino indicó: “Mauricio (Pinilla) está bien. No le veo la dificultad de llegar a tener que cambiar jugadores por que la cancha sea sintética. Ellos están más acostumbrados, pero  no hay ninguna excusa sobre el césped”.

Además, el ex entrenador de Bolívar se refirió al traspaso de Neymar a PSG, marcando una cifra récord para el mercado global: “Una figura mundial que cueste lo que cuesta Neymar, es porque se lo paga, porque hay una valoración. Si le pongo precio a los míos, seguramente están por sobre eso. Hay una valoración. Más allá de una derrota, los chicos son cracks. Y los cracks valen. Este equipo como vive y como respira continuamente, para mí no tiene precio”, sentenció.