Por Manuel José Hevia

El mundo avanza hacia las nuevas tecnologías muy rápido y el deporte no se ha quedado atrás. Desde finales de los 2000, en el plano internacional existe el denominado eSports o Deporte Electrónico en español.

Esta tendencia ha tomado fuerza a tal punto, que hoy existen jugadores profesionales de lo que partió siendo un pasatiempo hogareño, llenando recintos con miles de fanáticos, como si fuera un estadio.

Imagen referencial

Según el diario La Tercera, el fútbol chileno comenzará a formar parte de este nuevo género con una liga oficial auspiciada por la ANFP y llevaba a cabo por la empresa Vibra Marketing. “El tema de los videojuegos es una nueva oportunidad y mercado fundamental para los clubes y la ANFP. Hemos venido trabajando esto hace ya algún tiempo”, comenta al citado medio el director de la institución, Juan Carlos Silva.

¿Cómo se llevará a cabo?

Su lanzamiento está programado para el 18 de diciembre próximo y hasta el momento cuenta con 10 clubes del Torneo de Transición confirmados. Universidad Católica fue el primer club en adherirse y además presentaron la idea al máximo organismo del fútbol nacional.

Tanto así, que los ‘Cruzados’ ya comienzan a armar su plantel para participar con la contratación del primer refuerzo: Camilo Lara, jugador profesional de FIFA.

 

Las plataformas que se usarán serán Xbox One y PlayStation 4 con el popular juego de EA Sports, FIFA 18, en su modalidad de FIFA Ultimate Team. Cada club podrá contar con dos jugadores, uno para cada consola.

Imagen referencial

Los clubes de Deportes Iquique, Santiago Wanderers, O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano, Everton, Huachipato, Palestino y Deportes Temuco se suman a la UC en una primera instancia. Colo Colo, por temas de derechos, no podrá participar y en Universidad de Chile evalúan una posible participación.

El torneo llevará por nombre Liga DirecTV y la final será transmitida por su señal de televisión.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here