ANFP: Fallo de Primera Sala confirma que Deportes Melipilla sigue en Segunda

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Durante este lunes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó con una multa de 10 Unidades de Fomento ($270.000 aprox.) al club Independiente de Cauquenes, al infringir el artículo 37 de las bases del Campeonato de Segunda División, tras la denuncia de Deportes Melipilla, en relación al encuentro disputado por ambos equipos en la última fecha del torneo.

En dicho encuentro, Deportes Melipilla empató 3-3 con el cuadro de la Séptima Región y quedó fuera del ascenso a Primera B. Días después, la dirigencia de Deportes Melipilla acusó a Independiente de cometer una serie de irregularidades durante el encuentro. En primer término, ubicar en la banca de suplentes a Diego Silva y Eduardo Oteiza, que de acuerdo al fallo, no tenían la habilitación respectiva para estar en dicha zona.

Además, el cuadro de los “Dragones Rojos” utilizó el nombre del futbolista Elco Navarro en la planilla del banco de suplentes, quien no viajó a disputar el partido con el equipo, ya que no habían cancelado su sueldo. Ante ello, Cauquenes ubicó a Diego Silva en lugar de Navarro en el banco de suplentes.

El cuadro metropolitano esperaba que se cumpliera la sanción señalada en las Bases del Reglamento del Campeonato, las cuales establecen una derrota por 0-3 al equipo que realiza la falta, lo que hubiera significado el ascenso de Melipilla en desmedro de Barnechea, situación que el fallo del Tribunal no señaló.

Sobre los hechos denunciados que hubieran provocado el triunfo del cuadro metropolitano, el fallo de la Primera Sala indica lo siguiente: “En lo que dice relación a los demás hechos denunciados, se declara sin lugar la denuncia y se ordena el archivo de los antecedentes”.