Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

Este martes y miércoles, se disputó una nueva jornada del máximo torneo de clubes a nivel mundial. Acá repasaremos lo que dejó la jornada, con buenos resultados para los equipos de chilenos y una mirada al panorama de cara a octavos de final, donde ya hay tres equipos clasificados.

Partimos los grupos de los equipos chilenos, específicamente con el “B”, donde aparece el Bayern Munich de Arturo Vidal. El cuadro del ‘Rey’ se ubica en el segundo lugar con nueve unidades, tras derrotar como visita 2-1 al Celtic; triunfo que los deja virtualmente listos en octavos de final, pues quedaron seis puntos sobre los escoceces, con dos partidos por disputar; por lo que un empate en la próxima fecha, ante Anderlecht en Bélgica, lo dejaría listo.
La zona la lidera el PSG, que sigue con tranco sólido al ganar sus cuantro partidos y sin recibir goles, pues este martes goleó 5-0 al mencionado Anderlecht y sumó 12 puntos, asegurando su boleto a la próxima fase.

Resultado de imagen para celtic 1 2 bayern vidal

Siguiendo con los nacionales, en el grupo F tenemos al Mánchester City de Claudio Bravo, que goleó 4-2 como visita al Napoli (el capitán de la ‘Roja’ solo estuvo en el banco) sumando 12 unidades que le permiten liderar la tabla y sacar pasajes a la próxima ronda.
En tanto, el cuadro napolitano quedó virtualmente eliminado, pues solo suma tres unidades, a seis del Shakhtar de Ucrania que tiene nueve puntos, tras derrotar 3-1 a Feyenoord, que cierra el grupo sin unidades.

Resultado de imagen para napoli 2 4 city

El último grupo con participación nacional, es el “G” donde el Besiktas de Gary Medel, es líder con 10 puntos, tras empatar como local ante el colista Mónaco (el defensor nacional ingresó a los 69′) que tiene dos unidades. La segunda posición la ocupa el Porto con seis unidades, al derrotar como local, 3-1 al Leipzig, que está tercero con cuatro puntos.
El cuadro del ‘Pitbull’ visita en la próxima fecha al Porto, y un empate lo dejaría en la otra ronda del certamen. De perder, si el Leipzig no derrota al Mónaco, igual aseguraría el cupo, faltando una fecha para el final.

Resultado de imagen para besiktas 1 1 monaco medel

A continuación los resultados de la semana y posiciones de los grupos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here