Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

El entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wegner, señaló que el atacante nacional Alexis Sanchez no será considerado en el duelo inaugural de la Premier League 2017/2018, en donde Arsenal enfrentará a Leicester. El motivo de la ausencia es una fuerte contractura estomacal que sufrió el tocopillano en el entrenamiento del domingo.

El director técnico de los Gunners señaló que Sánchez: “No estará disponible. Tiene una pequeña contractura abdominal. Estará un tiempo afuera”. Sobre el tiempo estimado, todo dependerá del proceso de recuperación del chileno, pero sería entre dos a tres semanas, con lo cual, llegaría sin fútbol a la doble fecha eliminatoria, en donde la selección de Pizzi enfrentará a Paraguay y Bolivia. (31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente).

Además, el entrenador se refirió a la posibilidad de que el chileno emigré al PSG, dado los rumores que indican que Neymar y Dani Alves habrían invitado al chileno a unirse al conjunto galo. “Hace mucho tiempo que no he hablado con Nasser (Al-Khelaïfi, presidente del PSG) porque estaba muy ocupado completando el fichaje de Neymar”, comentó el estratega. Finalmente aseguró: “No, creo que si leen los periódicos franceses, ellos están tras Mbappé para finalizar su mercado de fichajes”.