Por Pablo Canivilo | @PabloCanivilo

A pesar de no estar en su mejor temporada en el fútbol inglés, Alexis Sánchez sigue recibiendo elogios por su talento. En esta ocasión, la cadena deportiva ESPN publicó su clásico ranking ESPNFC 100, donde elige a los mejores futbolistas y entrenadores del mundo.

El delantero chileno fue elegido como el mejor extremo del mundo, imponiéndose a jugadores como Sadio Mané, Dries Mertens y Ousmane Dembélé. El sitio web de ESPN justifica la elección del tocopillano de la siguiente forma:

“Pase lo que pase con Alexis Sánchez, esperemos que pase pronto. El mundo necesita a un Sánchez feliz, feroz e imparable. Ese es el jugador que irrumpió en el deporte en la Copa del Mundo de 2010, el acorazado de bolsillo que enfrentaba la batalla sin temores. ¿Es acaso un goleador? ¿Es acaso un alero? Cuando está en su mejor forma, etiquetar a Sánchez es de tanta utilidad como etiquetar a una anomalía de ruido. Ya sea que tenga 110 o 120 decibeles, igual dejará a su cabeza dando vueltas. Y si bien no está ahora en su mejor momento, él volverá a estarlo.”

Hay otro chileno que también figura en esta lista. Arturo Vidal fue elegido como el 7° mejor mediocampista central, por detrás de Modric, Kroos, Kanté, Pogba, Hamsik y Busquets.

La lista la completan:

Mejor arquero: Manuel Neuer (Bayern Munich)

Mejor lateral derecho: Dani Carvajal (Real Madrid)

Mejor central: Sergio Ramos (Real Madrid)

Mejor lateral izquierdo: Marcelo (Real Madrid)

Mejor mediocampista central: Luca Modric (Real Madrid)

Mejor mediocampista ofensivo: Kevin de Bruyne (Manchester City)

Mejor extremo: Alexis Sánchez (Arsenal)

Mejor delantero: Lionel Messi (Barcelona)

Mejor delantero centro: Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Mejor entrenador: Zinédine Zidane (Real Madrid)

 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here