Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

No todo es política. Alejandro Guillier, periodista y candidato a La Moneda, también posee un fervor especial por el fútbol. El declarado hincha de Colo Colo, en entrevista con La Tercera, dejó interesantes puntos para la discusión, donde resaltó una posible intentona por el retorno de Marcelo Bielsa a la Selección Chilena.

Guillier compartiendo con Daniel Morón, exportero colocolino.

Primera formación alba que se aprendió: “La de la Copa del 73. Nef; Galindo, Chuflinga Herrera, González y el Coco Rubilar; Chamaco, Páez, Messen; Caszely, Ahumada y Véliz”.

El mejor partido que vio en su vida: “Colo Colo-Boca. Ahí empezamos a ser campeones de América. Intenso y emocionante”.

Lo peor entre Universidad de Chile con Copa Libertadores o estadio: “Que gane la copa y con eso construya el estadio”.

Valdés, Valdivia o Paredes: “Los tres juntos son un lujo. Y han sido grandes líderes de los más jóvenes”.

Gusto por Pablo Guede: “Creo que ha sido un aporte para el fútbol chileno. Pero me va a gustar más si nos permite levantar la estrella 32”.

Postura acerca de las Sociedades Anónimas: “El fútbol es pasión. Hay que devolverles los clubes a los socios. Por algo el modelo del Barcelona es el más exitoso”.

Sebastián Piñera y Gabriel Ruiz-Tagle en la salida de Harold Mayne-Nicholls y Bielsa: “Cariño no les tenían. Pero nosotros vamos a tratar de traerlos de vuelta a los dos para retomar el gran sueño de Chile”.

Mayne-Nicholls junto a Bielsa, en la llegada a Chile del rosarino.

Opinión sobre Sergio Jadue: “Todavía me impacta. Cómo pudo llegar a eso y qué va a decir cuando declare. Es una página horrible de nuestra historia”.

Responsables en la no ida a Rusia 2018: “El exceso de confianza que lleva al exitismo. Para ganar, en deporte y política, hay que ser humilde, esforzado y tener mucha disciplina”.

Próximo DT de Chile: “Bielsa o Pellegrini”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here