Por Pablo Canivilo | @PabloCanivilo

Un día como hoy, pero del año 2010, Chile se enfrentaba a Uruguay en el marco de un partido amistoso que sería histórico, y no precisamente por el resultado. El encuentro disputado en el Estadio Monumental, tenía tintes especiales.

El hombre que revolucionó el estilo de juego del seleccionado chileno decía adiós tras no llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato. Lo anterior, tras las polémicas elecciones que definirían al futuro presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Jorge Segovia se perfilaba como el reemplazante de Harold Mayne Nicholls en la dirección de la ANFP. Marcelo Bielsa, técnico de Chile en esos momentos, había dado a conocer su decisión de no seguir en la banca nacional si  Mayne Nicholls no continuaba a cargo del organismo.

Chile derrotó por 2-0 a Uruguay. Pero el partido quedó registrado como la despedida en suelo chileno del ‘Loco’. 40.000 personas asistieron al Monumental aquel día y manifestaron su cariño hacía el argentino con cánticos y una bandera gigante con la leyenda “Don Marcelo Bielsa Chile le agradece”, lienzo que al final del partido fue entregado al rosarino.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here