Por Patricio Figueroa | @figueroanomas

El jugador de origen chileno, habló con Peloteros Chile, en donde partió recordando su sanción en septiembre del 2015, luego de ser multado por llegar tarde a un entrenamiento de su club, el Swindon Town de la tercera división inglesa, y ser obligado a pagar 50 libras (cerca de 54 mil pesos chilenos), aunque lo hizo en peniques, la moneda de menor valor en Gran Bretaña. Considerado como una burla para los jefes del club.

“Pagué una multa por haber hecho esa broma, pero los jugadores, la dirigencia y el DT no se lo tomaron tan graciosamente. Tuve que pedir disculpas y volví. Ya ahora estoy feliz de estar aquí en Swindon, para ganar experiencia”, expuso.

Si bien pasa por un buen presente en el Swindon Town, aunque el equipo marcha 17° en 30 partidos jugados con sólo 36 puntos, también piensa en el futuro, asegurando que “la próxima pre-temporada debo volver a Liverpool y espero tener opciones en el equipo”, quien estará vinculado al equipo dirigido por Jurgen Klopp al menos hasta junio del 2017.

SWINDON, ENGLAND - AUGUST 02: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Roberto Firmino of Liverpool goes in on Lawrence Vigouroux of Swindon Town during a preseason friendly at County Ground on August 2, 2015 in Swindon, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Frente a Roberto Firmino, en la última pre-temporada con Swindon Town ante Liverpool.

“No tengo contacto con Alexis aquí en Inglaterra, pero sí soy amigo desde hace muchos años con Raheem Sterling, quien fue de Liverpool al Manchester City. Jugué con él antes de llegar a Liverpool, por allá por 2008, en el Middlesex County, aunque él es un año menor, porque yo nací en 1993 y Rahemm en 1994″, además agrega que “no tengo fotos con él, pero es mi gran amigo. De hecho vive a 10 minutos de mi casa en Londres y siempre que lo veo, hablamos”, cuenta ‘Loz’, su apodo en el Reino Unido, que significa ‘pequeño Lawrence’.

– ¿Has pensado en venir a probar suerte a Chile?
– Me encantaría jugar algún día por Colo Colo, como lo he dicho en varias oportunidades, pero no por el momento. Creo que para mí es importante ganar experiencia en Europa primero que pensar en volver a Chile.

– ¿Te ilusionas en algún momento con vestir la camiseta de la selección chilena?
– Es mi sueño estar en la selección chilena. Ojalá en la futuro pueda tener la oportunidad de representar a mi país. De hecho, rechazaría un llamado de Inglaterra por supuesto, porque jugar por Chile es mi sueño de toda la vida.

– ¿Qué familiares tienes en Chile?
– Mis abuelos viven en Alto Macul, mi tío con mis primos en La Florida y tengo otros primos que viven en Valparaíso.

– ¿Qué palabras chilenas has aprendido después de tu experiencia en la selección sub 20?
– Entiendo de todo. Incluso aprendí a garabatos (ríe).


Lawrence_Vigouroux_Chile