Por Equipo Peloteros

Cada 5 de febrero el fútbol vive una fiesta con los cumpleaños del rumano Gheorghe Hagi (52), el argentino Carlos Tévez (34), el portugués Cristiano Ronaldo (33) y el brasileño Neymar (26), reconocidos jugadores a nivel mundial -el primero retirado- e importantes en la historia de su respectivo país.

Ligas españolas, inglesas, Copas Libertadores, Sudamericanas, medallas olímpicas, Ligas de Campeones, Mundiales de Clubes y una Eurocopa figuran entre las extensas vitrinas de estos futbolistas que deleitan el fútbol internacional

El Maradona de los Cárpatos

Cincuenta y dos años cumple quien es considerado el mejor futbolista rumano de la historia Gheorghe Hagi. Hoy entrenador, el ex volante destacó por su rapidez, su gran habilidad regateando y su potente remate. Conforma el selecto grupo de jugadores que militó en los dos grandes de España, Real Madrid y Barcelona, defendiendo además al Farul Constanta, al Sportul Studentesc, al Steaua Bucarest, al Brescia Calcio y al Galatasaray.

Resultado de imagen para gica hagi

En su palmarés como jugador figuran tres ligas y dos copas rumanas, dos Supercopas de España, cuatro ligas superturcas y dos Copas de Turquía, dos Supercopas europeas y una Copa de la UEFA. Como entrenador ganó una Copa de Turquía (2005) al mando del Galatasaray.

En tanto a nivel individual, Gica fue nombrado el Mejor Jugador Rumano del Año en siete oportunidades (1985, 1987, 1993, 1994, 1997, 1999 y 2000), el Mejor Futbolista Rumano de la Historia (2004), uno de los 125 mejores futbolistas vivos de la historia (2004), y fue galardonado como el ‘Golden Foot’ (Pie de Oro), dentr0 del grupo de leyendas (2015).

El Jugador del Pueblo

De vuelta en Boca Juniors, Carlos Martínez Tévez cumple 34 años, de los que ha dedicado 16 a su carrera como futbolista. El ‘Apache’ militó también en Corinthians, West Ham, Juventus, Manchester United y City.

Resultado de imagen para carlos tevez boca juniors presentacion

El extenso palmarés de Carlos Tévez cuenta con 15 campeonatos nacionales y seis títulos internacionales. Entre su vitrina destacan tres ligas inglesas, dos italianas , una Copa Libertadores, una Sudamericana, un Mundial de Clubes, una Liga de Campeones y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El Comandante

Cristiano Ronaldo celebra sus 33 años, en donde ha conquistado innumerables títulos con el Real Madrid, donde destacan Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la primera Eurocopa con Portugal.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo eurocopa

Cristiano tuvo pasos por el Sporting de Lisboa, donde hizo su trabajo como juvenil y debutó como profesional, y en el Manchester United. A la fecha, en su palmarés destacan tres ligas inglesas, una española, tres Ligas de Campeones y tres Mundiales de Clubes. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

La joya brasileña

Pilar fundamental en la selección brasileña de Tite, Neymar ya figura entre los mejores futbolistas del mundo, con apenas 26 años. Hoy en el PSG, el delantero solo militó en el Santos y Barcelona. Imagen relacionada

A sus 26 años ya figura como el cuarto máximo goleador histórico de la selección brasileña. Con la Verdeamarelha, Neymar ganó el Sudamericano Sub-20, en 2011, la Copa Confederaciones, en 2013, y la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en 2016.

A nivel de clubes, Neymar ostenta tres campeonatos regionales, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana con el Santos. En tanto, con el Barcelona conquistó , dos ligas españolas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here